Anonymous16 Pero eso ya es cosa de Meri y de la línea editorial que quiera tener. A lo mejor simplemente dejan libertad de puntuación y de ahí que no haya una tendencia clara. Pero el tema es que se anda buscando crear de manera general una conspiración que no se sostiene por ningún lado. Le pusieron un 9 a Forza Horizon 5 y otro 9 a Pentiment. A modo de curiosidad, a Redfall le pusieron un 4 y fue el mismo redactor.

BatemanX pues leyendo lo que has puesto, a mi me da que ha analizado el juego desde un punto de vista de lo que él cree que debería ser y no es. Y que lo que propone el juego, como no es lo que él quiere, no vale.
O yo lo he entendido así.

Pero es lícito. El análisis te describe sistemas (parte objetiva) y luego ya te dice por qué no le gustan o lo que esperaría (parte subjetiva). Si te está diciendo que no le ha divertido el juego, es lógico que eso lo penalice en su texto. Que los planetas procedurales son limitados y reiterativos es un hecho descriptivo, que eso ya te divierta es variable según gustos.

Yo insisto, hay que saber separar "me gusta" de "es bueno".

Laolama El análisis de Meristation es vergonzoso en el plano de que han analizado mil mierdas peores y les cuesta bajar del 7.

Es el problema de siempre con los analistas. Falta de objetividad por todos lados. O por arriba o por abajo.

Intolerable Te puedo asegurar que no es el caso del analista de meri.

Fuente: llevo conociendole de hace siglos xd.

Intolerable Yo no he defendido que el análisis esté bien por que le conozca ni nada así, lo que he hecho es defenderle frente a falacias, insultos, mentiras y acusaciones que me parecen una mierda. La calidad del analisis ya que la valore cada uno.

Aquí un forere dice que el análisis no es objetivo y tu dices que no porque conoces al analista, aclarate un poco.

Anonymous16 No es que no se quede ni a medias, es que no es lo que han querido hacer. Han añadido sistemas de generación procedural para los que gusten de grindear o para que si necesitas buscar un material en un planeta rico en algo pues cada vez que vayas sea una experiencia distinta. Son buenas ideas que nada tienen que ver con que no tengas la libertad de volar con absoluta libertada en todo su universo.

Pues haber hecho un planeta proceduralmente. La tierra tiene mares, océanos, ríos, artico, montañas, bosques selvas, desiertos, tundra, nieve, etc. Imagina con un planeta imaginario qué podrías hacer.

Pero mola más decir que tienes mil planetas explorables que no un planeta con mil zonas explorables.

ThanCB

Aclarese usted, me estas acusando de decir que el analista es objetivo solo porque es mi amigo y no es el caso.

Se ha quedado un tema precioso 😂

Permitidme recordaros un par de cosas:

• A pesar de ser más sonyer que el escudo y ver como algun "imparcial" se ahoga en bilis entre risas, 87 es una BUENA nota para un juego, mierdas peores ensalzais.

• Acosar a un reportero por ponerle una nota que no os cuadra o justificar que se lo acose es de ser un gordo pajillero sin vida.

• Y todo esto a una semana de salir el juego, unos diciendo que es Dios y otros una mierda sin tocarlo, en base a cuatro gameplays de Alexelcapo y de algún yanki, si es que hay que quereros. Se ve que conforme se acerca uno a la cuarentena jugar muere, hablar de videojuegos no.

• Lo de los foros con la prensa siempre me ha hecho gracia, menuda manera de quitar caretas a maduritos objetivos y aspirantes a periolisto, verles arder o defender a ultranza según convenga.

Resumen: Reflot.es, nunca cambies.

Anonymous16 BG3 tiene problemas bastante serios para haberse llevado las notas que se ha llevado.

No puedes estar defendiendo que con el Starfield han sido demasiado duros y luego soltar esto.

Siendo coherentes si las notas del Starfield rondan el 8,5 las del BG3 no deberían bajar del 9,5.

Sheeper Poco se habla de nuestro forero mentirosillo particular que juraba y perjuraba que todo eso se podría hacer. En fin otra más.

que por cierto ya no está no?

Davidlie Ayer también lo eché en falta.

Creo que lo expulsaron durante 45 días y ya no volvió, supongo que a modo de protesta. Pero seguro que algún día lo veremos por aquí de nuevo.

Intolerable ¿Entonces porque dice usted que ese no es el caso del analista refiriéndose a la objetividad de este y poniendo como "fuente" que lo lleva conociendo siglos?

Sheeper

Tal cual, cuando me entere hace semanas de que ni siquiera podías aterrizar con tu nave ni volar dentro del planeta para explorarlo, fue toda una decepción.

me recordó al the outer worlds, que en la nave, te metias a un menu y desde ahi, "viajabas y aterrizabas" directamente en el planeta, todo muy chungo

anubis_905 Pues haber hecho un planeta proceduralmente

Pero entonces ya no sería un juego de exploración espacial. ¿Ves a donde quiero llegar?

ThanCB

Una cosa es que yo defienda a mi amigo porque es mi amigo.

Otras distintas que yo defienda a mi amigo porque le conozco de hace siglos y considero que es imparcial y profesional.

nestore93 Siendo coherentes si las notas del Starfield rondan el 8,5 las del BG3 no deberían bajar del 9,5.

¿Y qué hay de coherente en eso?

anubis_905

Qué soso, poco alcance, un mismo sol, tienes que justificar argumentalmente que se han terraformado todos los planetas del sistema solar para que puedan vivir humanos, no tendría sentido que existiesen especies distintas a las de la Tierra... Etc.

nestore93 El clásico de que un juego mejor tenga mejores notas.

¿Y cómo sabes que Starfield es peor? Tendrías que saberlo de primera mano para decir eso, si lo que queremos es ser coherentes.

Parece que el juego ha salido mejor de lo habitual en Bethesda. Me alegra que no sea la misma basura de siempre, aunque obviamente tenga sus fallos.

Belmont te importa si no me citas, el mensaje está borrado, solo falta que tú hagas tu parte eliminando la cita.

Gracias

A todo esto, rajando del juego y ninguno ni tan siquiera lo ha probado aun.

Anonymous16 ¿Y cómo sabes que Starfield es peor?

No puedo jugarlo aún, me baso en las opiniones que leo. Comparando unas y otras pues se coincide en que el BG3 acierta en prácticamente todo lo que se propone y nos da el mejor RPG de los últimos años (me incluyo al opinar esto) y el Starfield pues hay consenso de que no.

Obviamente uno merece más notas que otro.